CONCURSO INTERIORISMO PORCELANOSA 2010

EN CALMA es un proyecto creado especificamente para poder llegar a estar en este estado en su interior. Ha sido pensado de manera que realmente apetezca estar en él, quizá enfocado a una pareja que llegada la edad de jubilación desean cambiar de aires, de tipología de vivienda y empezar una nueva vida en un espacio para ellos dos.



A partir de estas premisas EN CALMA se proyectó con varias ideas muy claras; que tuviera mucha luz natural ,unas buenas vistas, y que aunque fuera un espacio diáfano se pudiera crear una cierta privacidad mediante el cerramiento parcial de algunos de los espacios. El resultado final fue la creación de un núcleo central que conectase interior con exterior y alrededor del cual girara toda la vivienda. Este elemento se proyectó como un patio central, abierto por la parte superior, el cuál dispondría de un cerramiento transparente mecanizado que lo conectaría o no con el exterior. En él encontraríamos la zona de SPA y relax toda ella revestida en piedra caliza xian multiformato y de acabado anticato. La privacidad con su interior o a la inversa sería gracias al cerramiento de puertas de vidrio correderas que incorporarían en su interior un sistema de persiana veneciana que permitiría el paso o no de la luz según fuera el caso.


El resto del espacio interior estaría totalmente conectado entre él pero permitiendo, mediante una puerta corredera de vidrio translúcido cerrar el ala derecha dónde encontraríamos el dormitorio junto con el baño y la zona de vestidor.


EN CALMA es un espacio para el cual se han escogido materiales naturales y que transmiten calidez, como la tarima de madera de Roble y otros más fríos como la Piedra Caliza pero que combinados entre ellos y unificando espacios han conseguido darle un aire acogedor. Para el baño y la cocina se ha optado por utilizar el Krion como material perfecto gracias a sus cualidades físicas y bacteriológicas.


El resultado es este espacio pensado para quedarse a vivir y poder ver cada noche las estrellas tumbado, relajado y EN CALMA