REFORMA INTEGRAL VIVIENDA PARTICULAR EN POBLENOU, BARCELONA.


























El Proyecto integral de Interiorismo y reforma de la vivienda ubicada en el Barrio de Poblenou de Barcelona, partió de la premisa de mantener el Pavimento actual de toda la vivienda, en Mármol Dolomita Blanco.

Las actuaciones principales de reforma se realizaron en los espacios de: Cocina y Baños, mientras que en el Salón Comedor, Dormitorio Principal y Baño Suite se optó por el diseño del mobiliario.

El nuevo diseño de la cocina se centró en eliminar uno de los dos accesos a la misma y en la reubicación de la lavadora y la secadora, las cuales se desplazaron hasta el aseo integrándolas completamente en el nuevo diseño del mismo.

Se optaron por muebles lacados en blanco, realizados por OMO CONCEPT, con prácticamente todos los electrodomésticos integrados, sobres y aplacados en Silestone Yukon pulido y acabados en paredes con Microcemento aplicado por TOT CIMENT. Al lado de la ventana, para aprovechar al máximo la luz natural, se creó un espacio de office a modo de bancada.

En el Salón se realizó un mueble a medida, en acabado roble blanqueado, con un toque industrial gracias a la selección de tiradores y ruedas.

Se actuó también en el Dormitorio Suite, realizando el diseño del cabezal a modo de lamas anchas, con las mesitas suspendidas y un buffet de cajones, todo ello siguiendo el mismo criterio de acabados.

En el baño suite se eliminó la antigua encimera, creando una nueva de Silestone White Storm con un lavabo de sobre encimera ovalado y un mueble lateral a modo de columna combinando madera lacada y roble blanqueado ídem resto mobiliario de la vivienda.
Respecto al Aseo, se reubicaron todos los sanitarios, invirtiendo su disposición, de manera que fuera posible incorporar la lavadora y la secadora en columna y que quedaran lo más disimuladas y livianas posibles, para ello se realizó un armario a medida dónde esconderlas en laca blanca. Los revestimientos se realizaron en Microcimento al igual que el mueble de pladur de estructura vista.

El resultado una vivienda amplia, con mucha luz, mobiliario liviano, en fin, un espacio donde querer vivir.

El mobiliario a medida fue fabricado por OMO CONCEPT www.muebles-a-medida.es, en acabado laca seda mate color blanco, y Roble Blanqueado.

La pintura y Esmalte fueron realizados por NOU BAIX SCP

El Microcemento por TOT CIMENT www.totciment.com

El Silestone por José Luis Martín Márquez, Marmolista y Pulidor (jose181076@hotmail.es)

Albañilería y Lampistería por TODO REFORMAS SOSA


Proyecto realizado por Natalia Ruiz Bouché y Susana Torrente de Bcn Studi Interiorismo bcnstudi.blogspot.com